clear
clear

¡Contactanos!


Carlos Calvo 954 - 3er piso
Buenos Aires - Argentina (C1102AAT)
Tel. (5411) 5218-9762 / 63 / 65
info@portinos.com.ar

© Portinos Agencia Digital

Súper Vendedores

Una nueva era de superhéroes

No es fácil llegar a ser un superhéroe en la vida real. La situación, es que muchos sueñan con tener poderes, desde los más extravagantes, como teletransportarse de un lugar a otro, hasta los más mundanos, como el hecho de volverse invisible ante una situación en la que hemos quedado expuestos y morimos de vergüenza.

Y si bien un superhéroe es un personaje que pertenece al mundo de la ficción, Portinos junto a Intel, lo tornaron una realidad.

Partiendo de la necesidad de crear un portal para ofrecer entrenamiento a todo el staff de vendedores de retail, se desarrolló el concepto de “súper vendedores”. Trabajo que no podría haber sido tan acorde a la temática, si no hubiésemos contado con el aporte de Luciano Vecchio, un ilustrador argentino que cuenta con una vasta experiencia en áreas como ilustración, animación y comics. Sus trabajos han sido publicados en países como Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia y Argentina.

Sin contar que, además, ha trabajado con gigantes de la industria del comic como Marvel, DC y Dark Horse, entre otros. Luciano dio vida a dos superhéroes, un hombre y una mujer, que al mismo tiempo se convirtieron en los “súper vendedores”. En ambos casos el concepto abarcaba diversas facetas de estos personajes, que se veían sujetas al entrenamiento recibido a través de la plataforma.

Un superhéroe preparado es un superhéroe entrenado

Capacitar y formar al personal de una empresa mejora los conocimientos, pero también potencia las habilidades de quienes integran ese equipo de trabajo. Para que una persona pueda alcanzar sus objetivos y mejorar su destreza, necesita inexorablemente un entrenamiento constante.

La creación y desarrollo de esta serie de dibujos, se convirtió en un elemento clave para despertar el interés de sus destinatarios y mejorar los contenidos online.

El portal creado por Intel no solo ofrecía capacitaciones formales, sino que al mismo tiempo incluía otros formatos como videos, trivias, sorteos y un foro para consultas o sugerencias. Cada uno de estos recursos fue diseñado para acercar información de calidad, a cada uno de los miles de vendedores en Latinoamérica.

La creación y desarrollo de esta serie de dibujos, se convirtió en un elemento clave para despertar el interés de sus destinatarios y mejorar los contenidos online.

Situación que optimizaría proporcionalmente, la venta de los productos y las tecnologías Intel.

La campaña incluso llegó al formato físico, ya que muchos de los diseños fueron impresos y colocados en las tiendas para difundir la existencia de la propuesta. El trabajo de ilustración fue intenso, ya que no solo se buscaba mantener la atención de aquellos vendedores de la comunidad activa, sino también de los nuevos integrantes de la compañía.