clear
clear

¡Contactanos!


Carlos Calvo 954 - 3er piso
Buenos Aires - Argentina (C1102AAT)
Tel. (5411) 5218-9762 / 63 / 65
info@portinos.com.ar

© Portinos Agencia Digital

Seasonalities

Fechas para celebrar lo que verdaderamente importa

Existen hechos dignos de celebrar o sucesos que deben ser recordados, esas fechas que han trascendido a pesar del paso del tiempo y que, en muchos casos, son trasmitidas de generación en generación, forman parte del calendario formal, religioso, político e histórico de cada comunidad.

Portinos comenzó a trabajar junto a Intel hace ya varios años, y poco a poco se fue construyendo una relación profesional y comercial que perduraría en el tiempo y que, además, se extendería territorialmente por toda Latinoamérica.

Las Seasonalities se han vuelto uno de los proyectos fijos junto a Intel.

La comunicación ha sido siempre un factor clave en la dinámica de trabajo propuesta y gracias a ella, logramos detectar una oportunidad de comunicación, que hasta entonces no había sido abordada: las festividades o fechas especiales. 

América Latina posee un calendario rico en festividades propias de lo más variadas, como el día del padre, madre o niño, y un sinnúmero de fiestas patrias, entre muchas otras. Desde Portinos nos propusimos entender el significado y el valor emocional de cada una de ellas, para luego combinarlos con el lenguaje propio de cada territorio y la línea comunicacional global propuesta por Intel.

Lo que debíamos comunicar, en muchos casos, era un mismo concepto o idea pero lo relevante del caso era tener presentes las particularidades de cada país, de cada lengua y de cada idiosincrasia, como lo pueden ser Argentina o México. De este modo sería posible llegar a las audiencias destinatarias de forma natural y amigable.

Las Seasonalities se han vuelto uno de los proyectos fijos junto a Intel en los últimos años.

Eduardo Galeano decía en uno de sus cuentos, como parte del Libro de los Abrazos, que “RECORDAR: Del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón”.

Quizás parte de nuestra tarea es estar cerca de cada una de esas fechas que por algún motivo nos hacen sentir parte de nuestra nación o apreciados por aquellos que más amamos.