clear
clear

¡Contactanos!


Carlos Calvo 954 - 3er piso
Buenos Aires - Argentina (C1102AAT)
Tel. (5411) 5218-9762 / 63 / 65
info@portinos.com.ar

© Portinos Agencia Digital

Photoshoot Intel

Sabe muy bien cómo entrar al mercado con el pie derecho

Lanzar un producto al mercado supone al menos un mínimo de incertidumbre, podemos tener una idea brillante o un producto excelente, pero la forma en que lo exponemos y lo que el público percibe, serán elementos claves para el camino al éxito y la conquista de nuevos clientes.

Para generar el impacto deseado es necesario que el público objetivo quede tentado a consumir lo que ofrecemos, situación muy poco probable, si no se comprenden al 100% cada uno de los beneficios sobre lo adquirido.

Portinos trabajó específicamente ese punto junto a Intel para el lanzamiento en el mercado latinoamericano de las computadoras 2 en 1 (dispositivos que funcionan al mismo tiempo como tablet y notebook). Al tratarse de algo novedoso en el mercado local, fue de vital importancia una comunicación que permitiese la visualización correcta del producto y la comprensión de todos sus usos posibles.

La sesión de fotos se ejecutó junto a dos importantes proveedores: Bonzo Films y Casting Artistas. En el caso del primero, se trata de un estudio con gran experiencia en el medio que reúne a expertos en fotografía de producto de consumo masivo. En el caso de la segunda, una castinera especializada con quien emprendimos la búsqueda específica de un modelo masculino y dos modelos femeninas.

La selección fue una tarea exhaustiva, ya que en el caso de las modelos femeninas era necesario encontrar perfiles que pudiesen emplearse tanto en América Latina como en el continente europeo. Más de 200 personas asistieron al casting propuesto, registrándose a cada una de ellas para luego preseleccionar y enviar la producción al cliente, que es quien tomaría la decisión final.

Más de 200 personas asistieron al casting propuesto.

Con el actor y las actrices ya seleccionados se avanzó en las múltiples locaciones para el photoshoot, disposición que se tomó en base a un estudio de mercado a nivel global, que reflejaba información sobre aquellas situaciones en las que el uso de un equipo 2 en 1 era más frecuente (como un vuelo en avión, la preparación de un plato en la cocina, el descanso en la habitación o una clase de yoga). En definitiva, ninguno de los escenarios fue elegido al azar.

El material en crudo fue filtrado y seleccionado para un último proceso de mejora: retoques en las figuras humanas y posicionamiento de entornos realistas. Finalizado esto, el paquete de fotos fue entregado al cliente para su libre uso en las distintas regiones geográficas intervinientes en la campaña de lanzamiento, junto a distintas producciones de materiales POP con el mismo objetivo.