clear
clear

¡Contactanos!


Carlos Calvo 954 - 3er piso
Buenos Aires - Argentina (C1102AAT)
Tel. (5411) 5218-9762 / 63 / 65
info@portinos.com.ar

© Portinos Agencia Digital

Mazalán

Diseño de identidad simple y versátil

La identidad visual muchas veces es el primer contacto que las personas tienen con una marca. Es con ella con quien el público interactúa y puede estar formada por un simple icono, un estilo tipográfico o una mezcla de ambos elementos.

En el caso de Mazalán, existía un logo preestablecido como punto de partida, alrededor del cual, se trabajaron decenas de aspectos comunicacionales.

Con un brief basado en las necesidades del cliente, más el expertise y nuestra experiencia de trabajo, se fue moldeando un manual de marca que buscó mantener a cada paso, la unidad y el estilo que caracterizan al equipo de Mazalán Comunicaciones.

Ampliar un sistema de marca requiere de buenos diseñadores que sepan cómo y hacía dónde orientar visualmente una identidad. Y como toda marca necesita de algo que la defina y la torne única frente al resto, se decidió usar la tilde de “Mazalán” como un elemento gráfico disparador, que permitiera crear patrones y jugar con las formas en distintos lugares. Al mismo tiempo, llevó la marca a otros espacios y materiales de promoción, como tarjetas personales, modelos de presentación, carpetas institucionales, sitio web, entre otras necesidades.

Modernidad y dinamismo, fueron dos de las premisas que pisaron más fuerte.

Todo esto, fue reunido y documentado en un manual de identidad visual, única referencia válida sobre las normas gráficas que regirán las aplicaciones de dicha identidad. Esta herramienta de consulta, incluyó desde la paleta completa de colores, hasta los tamaños mínimos en que puede ser empleada y las normas para el buen uso de la marca.

Una vez finalizada esta labor, se procedió con la renovación de la web institucional existente. Modernidad y dinamismo, fueron dos de las premisas que pisaron más fuerte. Ya que se pensó en un sitio que no sólo contemple la información básica, como servicios que se ofrecen o portfolio de clientes, sino también un blog de noticias que mantiene informados a los usuarios sobre las novedades de dichas empresas y/o las últimas tendencias en marketing y diseño.