clear
clear

¡Contactanos!


Carlos Calvo 954 - 3er piso
Buenos Aires - Argentina (C1102AAT)
Tel. (5411) 5218-9762 / 63 / 65
info@portinos.com.ar

© Portinos Agencia Digital

Mateando

El manual del mate

Si Hollywood fue capaz de llevar al cine la historia de una escuela de Rock, en Portinos queremos proponerte esta guía de buenas prácticas acerca de todo lo que necesitamos saber sobre una bebida que despierta pasiones, no solo sudamericanas, sino ya globales.

El mate es sinónimo de paz, de camaradería, de completo entendimiento, de compartir… esta mística significación le ha valido su persistencia de generación en generación en numerosas familias argentina, uruguayas, paraguayas o brasileras. Y sus prácticas se extienden hoy a geografías tan distantes como EEUU, países europeos, Siria y también el lejano oriente, entre ellos China como el más reciente interesado en disfrutar del mate.

Una bebida saludable, comunitaria, capaz de igualar clases sociales y vencer cualquier preconcepto.

Es imposible hablar de costumbres locales y no reconocer en el mate, a la infusión por excelencia en los hogares argentinos. Aunque, responder al “cómo se prepara”, puede abrir un abanico de posibilidades cuyos resultados varían cuanto menos, su sabor.

Por suerte para todos los amantes del mate, este sinfín de posibilidades en su preparación no ha afectado en absoluto a su principal tradición: fortalecer amistades. Una bebida saludable, comunitaria, capaz de igualar clases sociales y vencer cualquier preconcepto, merecía la producción de diferentes contenidos desde los cuales contar, al menos un poco, sobre el universo que la rodea.

Ojo, no creemos saberlo todo, pero resaltar las buenas prácticas de un ritual que ocurre simultáneamente todas las mañanas en cientos de hogares y oficinas, creímos que no estaba de más. La serie de videos “Mateando” comenzó a apoderarse de nuestra creatividad y fuimos por una segunda entrega adentrándonos en el mundo de la Yerba. Resaltando las diferentes intensidades que puede tomar (suave, intermedia o más fuertes) y la amplia gama de opciones que podemos encontrar en el mercado. 

El mate es la infusión por excelencia en los hogares argentinos.

Y porque no hay dos sin tres, es que este “manual del mate” pedía por una tercera entrega, en la que pudiésemos contarles algunas de las formas más clásicas, o no, de darle un sabor aún más trascendente. Menta, peperina, cascaritas de naranja, burro, boldo, cedrón, poleo son solo algunas de las opciones, de una lista que sigue en proceso de construcción hasta el día de hoy.