clear
clear

¡Contactanos!


Carlos Calvo 954 - 3er piso
Buenos Aires - Argentina (C1102AAT)
Tel. (5411) 5218-9762 / 63 / 65
info@portinos.com.ar

© Portinos Agencia Digital

Conferencia mundial ITU 2017

Un evento que conecta al mundo

Reproducir vídeo

La importancia de las Telecomunicaciones es cada vez mayor y es muy posible que no seamos capaces de percibirlo debido a la vorágine en la que vivimos inmersos. Lo cierto es que se encuentran presentes en todos los ámbitos de desarrollo, ya sea, fomentando el progreso económico de un país, estimulando la educación o ampliando el acceso a la información. Actualmente, sería muy complejo vivir sin telecomunicaciones tal y como las conocemos, más aún si tenemos en cuenta los beneficios que han sido capaces de instalar en la sociedad moderna.

Durante el mes de octubre del 2017, la ciudad de Buenos Aires fue sede de la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones. Un encuentro creado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y cuyo tema principal en esta edición, se centró en el rol de las TIC para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El organismo especializado y encargado de su organización fue la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) quien trabajó junto al Ministerio de Modernización de la Nación para recibir por primera vez en Argentina a delegaciones extranjeras de más de 160 países.

Minuto a minuto

Banco de Córdoba decidió emplear el formato video para entrenar a sus empleados y estar cerca de sus clientes en todas las sucursales y sin interrupción de las operaciones. Convirtiéndose así en la primera corporación de América Latina en implementar una red de esta envergadura. En palabra de Federico Palleiro, Subgerente General de Operaciones y Procesos de BANCOR, “Sobre la plataforma de conectividad y comunicaciones entre todas las sucursales, empezamos a buscar maneras de acercar a las personas. Para eso el video fue fundamental”.

El staff brindó cobertura permanente durante todo el evento, con capacidad de edición inmediata y soporte constante al equipo de prensa internacional de la UIT. Dichas producciones se destinaron como material de difusión para los medios de comunicación local e internacional, por un lado, y por otro para su reproducción en el canal oficial de la organización en YouTube. Todo el contenido generado fue pensado también, para una posproducción que fuese capaz de resumir el minuto a minuto de un evento que reafirma cada cuatro años, su compromiso con las telecomunicaciones.

El staff brindó cobertura permanente durante todo el evento, con capacidad de edición inmediata.