clear
clear

¡Contactanos!


Carlos Calvo 954 - 3er piso
Buenos Aires - Argentina (C1102AAT)
Tel. (5411) 5218-9762 / 63 / 65
info@portinos.com.ar

© Portinos Agencia Digital

Cisco Digital

Pensar fuera de la caja:
un ejercicio que funcionó a la perfección para BANCOR

El mundo cambia y para adaptarse es preciso estar dispuesto a realizar transformaciones, y en un contexto tan dinámico, la palabra innovación toma una importante fuerza. Promover el descubrimiento de nuevas formas de accionar, trae consigo numerosas ventajas competitivas a corto, medio y largo plazo. Se trata, en definitiva, de uno de los principios fundamentales para la sustentabilidad de los negocios. BANCOR (El Banco de la provincia de Córdoba) es una de las empresas argentinas que comprendió que, al dirigir recursos para la innovación de sus productos y servicios, no hablamos de gastos sino de inversión. Y para dar solución a la coyuntura por la que atravesaba, decidió sumar al equipo de trabajo, a una empresa reconocida en el mundo entero, como lo es CISCO.

La solución de video de Cisco llegó como una herramienta para transformar la comunicación, el trabajo y el manejo de información de los empleados y clientes de BANCOR. Todas las sedes, desde la más antigua hasta la más nueva, adoptaron Cisco Video y Digital Signs (cartelería digital) como solución tecnológica fundamental.

Reproducir vídeo

El video: una pieza clave

Banco de Córdoba decidió emplear el formato video para entrenar a sus empleados y estar cerca de sus clientes en todas las sucursales y sin interrupción de las operaciones. Convirtiéndose así en la primera corporación de América Latina en implementar una red de esta envergadura. En palabra de Federico Palleiro, Subgerente General de Operaciones y Procesos de BANCOR, “Sobre la plataforma de conectividad y comunicaciones entre todas las sucursales, empezamos a buscar maneras de acercar a las personas. Para eso el video fue fundamental”.

“Sobre la plataforma de conectividad y comunicaciones entre todas las sucursales, empezamos a buscar maneras de acercar a las personas. Para eso el video fue fundamental”.

Y justamente para mostrar los beneficios de esta importante implementación, en uno de los bancos con más trayectoria de la Argentina, Portinos viajó a Córdoba junto a miembros directivos del equipo de Cisco en Estados Unidos.

Durante el rodaje se visitaron distintas sedes de BANCOR a lo largo y ancho de la provincia, incluyendo, además, el paso por una de sus bóvedas de seguridad y algunos puntos destacados del casco histórico de Córdoba.

El equipo de filmación estuvo compuesto por camarógrafos, iluminadores y técnicos, que tuvieron la tarea de captar minuciosamente la esencia de cada uno de los espacios representativos de BANCOR.

Finalmente, cabe destacar, que la acción del Banco de Córdoba y CISCO (la primera implementación que Cisco hizo a nivel mundial) se resumió como un verdadero caso de éxito y se tradujo, posteriormente, al portugués y al inglés, cooperando en la difusión en otras latitudes de las bondades del sistema.